Las chapas de acero y su ductilidad -Caso de éxito-
Según la definición de Wikipedia, podemos definir una chapa como “una lámina delgada de metal que se utiliza para las construcciones mecánicas”.
Podemos encontrar diferentes tipologias de chapas, pero quizás las más comunes sean las de acero, de acero galvanizado y laminadas.
Las chapas pueden ser de varios espesores, varían de 0,6 a 20 milímetros, en función del uso y del tipo de fabricación que tenga. Son un producto plano de forma rectangular que por sus características de flexibilidad y ductilidad pueden ser trabajadas para obtener piezas de una forma específica.
Se suelen añadir o hacer tratamientos específicos para conservarlas y protegerlas de los agentes atmosféricos y climatológicos externos, para aumentar la resistencia a golpes o para mejorar sus propiedades superficiales. Por ejemplo una chapa de acero galvanizado por inmersión en caliente es lo ideal para tener una alta protección ante la corrosión o los acero de alto límite elástico, cuyo bajo contenido en azufre, la gran pureza interna y la estructura de grado fino garantizan una mejor ductilidad, mayor tenacidad y mayor resistencia a la fatiga, suponiendo así un gran ahorro de peso con respecto a los demás acero estructurales.
Todas estas características hacen que las chapas sean uno de los productos más versátiles y por tanto más utilizados en el sector industrial.
Caso de éxito con Ferros Texar
En Ferros Texar somos especialistas en trabajar y distribuir chapas de acero; nuestro ámbito de actuación se enmarca en la comunidad de Cataluña y a lo largo de estos años hemos participado en varios proyectos y con nuestras chapas han sido fabricados desde ascensores hasta maquinas de café.
En los últimos años hemos empezado a trabajar para una empresa en gran expansión, Metalmalla & Beico, entre otras cosas distribuidores y productores de mallas para grandes almacenes. Ellos producen la malla y Ferros Texar les suministra la chapa cortada a medida para fabricar las omegas sobre las que se apoya dicha malla.
Ha sido desde el principio un proyecto ambicioso y no hemos parado hasta conseguir la medida perfecta para el corte de nuestras chapas de acero.
¿Resultado? al día de hoy tenemos a una persona calificada que se dedica totalmente a esta mansión, para garantizar la perfección del resultado y seguir así satisfaciendo en pleno las exigencias de nuestro cliente.
En Ferros Texar podrás contar con un apoyo profesional para desarrollar tus proyectos a medida con el objetivo de obtener siempre el mejor producto y solución para tus necesidades.
CONTÁCTANOS sin compromiso