No es extraño encontrar chapas de acero perforadas en exteriores e interiores de edificios y hogares. Tanto sus características ornamentales como su gran utilidad hacen que este material sea muy preciado. Las diferentes perforaciones que puedes hallar obedecen a la necesidad de cada usuario o, simplemente, a su capricho a la hora de solicitarlas.
Conoce las características de las chapas de acero perforadas
Puedes ver diversos tipos de chapas, además de las fabricadas en acero, como las que te ofrece Ferros Texar. Las de aluminio y las de hierro también son muy solicitadas, aunque las de acero inoxidable son perfectas para cualquier tipo de ambientes, especialmente externos.
Gran versatilidad
Muchos usuarios destacan su función estética, al lograr una perfecta armonía en un entorno minimalista. Por supuesto que no podemos dejar de señalar su funcionalidad en múltiples estructuras. La chapa de acero es muy versátil, ya que puede formar parte del mobiliario de una estancia y, obviamente, como decoración, cuando está adecuadamente tratada.
Material resistente
Su resistencia es muy relevante, así como el hecho de sea antioxidante, porque puede permanecer en el exterior sin sufrir gravemente las desavenencias climáticas. Te va a sorprender su durabilidad, lo que supone un ahorro para tu bolsillo.
Un logro de la tecnología
Cuando hablamos de perforaciones en una chapa de acero nos referimos al estampado que producimos sobre una lámina de este material. Esto es posible gracias a las nuevas tecnologías y a las bondades de la chapa, que permite su perfecta manipulación. Desde planchas hasta encontrártela enrollada, te facilita muchos usos.
Las diferentes formas que puedes encontrar
Los tipos de perforaciones que puedes hallar te servirán para utilizarlas en diferentes opciones. Aunque las formas llegan a tener una función a veces, como en la penetración de los rayos solares, casi siempre obedecen a un gusto decorativo. Ferros Texar te ofrecemos diversas opciones muy atractivas.
Perforaciones redondas
Las perforaciones redondas se encuentran entre las más solicitadas y, por tanto, son más comunes de encontrar en los distintos edificios. Las puedes solicitar en chapas de dimensiones de 2000 x 1000 mm y en 3000 x 1500 mm.
Asimismo, tienes la posibilidad de seleccionar una bobina de 1500 mm. Los diferentes aceros que trabajamos son el dulce, el galvanizado y el antioxidante, lo que te posibilita que se amolden a tus gustos decorativos.
Perforaciones cuadradas
En el caso de las perforaciones cuadradas, tienes a tu disposición la dimensión estándar de la chapa de 2000 x 1000 mm. Al igual que en las redondas, puedes elegir el tipo de acero que prefieras entre las opciones que te presentamos. Puedes apreciar cada perforación cuadrada con unas dimensiones que van de 1,5 x 2 mm hasta 20 x 300 mm.
Perforaciones redondas molineras
Con una perforación desde 1 a 12 mm, en función al tipo de espesor que solicites, tienes aquí otra alternativa muy práctica. Atendiendo a las dimensiones estándar que usamos, esta forma redonda molinera hace referencia a las partículas que pueden atravesar la chapa.
Aquí encontrarás un tipo de chapa que, además de usarse con fines ornamentales, podemos encontrar en utensilios de la industria alimentaria y otras áreas.
Perforaciones largas redondeadas
Permeabilidad y transparencia definen a este tipo de perforación, que permite atravesar perfectamente la luz solar. Del mismo modo, logra que el calor no se acumule en una determinada estancia.
Las perforaciones decorativas en chapa de acero
El tipo de chapas perforadas con motivos decorativos merece un apartado especial. Es posible encargar un panel personalizado, dentro de las posibilidades que verás en Ferros Texar. Siempre puedes contactar con nosotros para exponer las ideas que tienes y cómo te gustaría que se viera cierto diseño.
Desde motivos floreados, en donde las formas geométricas consiguen contornos estéticos, perfectos para cualquier rincón de la casa, hasta diseños variopintos que puedes solicitar. Si te preguntas cómo sacarles uso a estas chapas, así como el resto de opciones, es necesario atender a varios ejemplos.
¿Para qué se usan las chapas perforadas?
Las chapas de acero han tenido siempre un uso muy extendido en diferentes áreas. Vehículos y maquinaria se han visto beneficiados por sus características. La industria también le ha dado mucha utilidad.
La perforación en la chapa ha ampliado su uso
Como hay muchos tipos de perforación, también existen una multitud de empleos a los que puedes recurrir. La apariencia decorativa que ha cogido hace que cada vez quieran introducirla más en la arquitectura. De esta forma, se logran apariencias exteriores bastante atractivas, aunque no cumplan una función esencial en el edificio.
Igualmente, verás esta opción en muchas casas, específicamente en exteriores, donde funcionan como valla separadora. Ten en cuenta que, en función a su grosor, tienes la oportunidad de obtener una chapa muy resistente.
Se usa para la creación de barandillas e, incluso, escaleras exteriores, capaces de aguantar abundantes kilos de peso. Balcones y terrazas pueden ser protegidas por estas chapas, con formas decorativas, que combinen a la perfección con la decoración interior.
Con respecto a las perforaciones circulares molineras, hay muchos tipos de coladores que usan este material, debido a su carácter duradero. Al permitir pasar granos minúsculos y detener el paso de ramas u hojas, la industria agrícola se beneficia de su uso. Puedes insonorizar una habitación con ayuda de la chapa perforada, al mismo tiempo que te sirve como ornamento.